jueves, 9 de septiembre de 2010

Inspeccionan casas que operan como hoteles




ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección de Fiscalización de Isla Mujeres exhorta a las villas, departamentos y casas particulares que operan ilegalmente como centros de hospedaje, regularizar su situación, a fin de que al igual que los hoteles establecidos, paguen los impuestos correspondientes.
Julián Rivero Ramírez, director municipal de la oficina, declaró que desde este jueves, se realizan visitas domiciliarias a los dueños de dichos inmuebles, para invitarlos e informarles sobre el proceso de ingreso al padrón de hoteleros.
Indicó que las inspecciones se extenderán hasta la próxima semana y una vez que se notifique a los propietarios, esperamos que la respuesta sea inmediata para registrar sus datos y puedan pagar el dos por ciento sobre hospedaje, como todos los demás hoteleros”.
Dijo que entre los requisitos básicos que deben cubrir este tipo de casas, en su mayoría propiedad de extranjeros, están la constancia de cambio de uso de suelo, la licencia de funcionamiento y pago por recolección de basura.
Aclaró que de no haber respuesta al exhorto, iniciarán recorridos de inspección y en caso de persistir la resistencia, se procederá incluso a la clausura de las casas y villas.
Apuntó que los últimos cálculos arrojan más de 70 lugares que operan como hoteles, hostales y centros de hospedaje, ubicados principalmente en la carretera perimetral del lado oriente, del tramo que va de la pista aérea a la colonia Chiapaneca.
Rivero Ramírez manifestó que la operación de este tipo de “casas particulares”, es un problema para los hoteleros formales, quienes se han manifestado en más de una ocasión sobre la necesidad de que desaparezcan o en su caso se regularicen.
Agregó que ésta es una forma de atender la molestia del sector, y en este sentido, insistió que continuarán las inspecciones a los comercios de todos los giros, por lo que pidió a todos los locatarios estar al corriente con su documentación.
Recordó que las oficinas de Fiscalización, ubicadas en la planta baja del palacio municipal, están abiertas de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de luenes a viernes, y para mayor información, la población puede comunicarse al teléfono 8 77 00 98.
Responder Responder a todos Reenviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario