jueves, 30 de septiembre de 2010
Ratifican contratos para donación de terrenos
El cabildo de Isla Mujeres ratificó los contratos de donación de dos terrenos, ubicados en la zona continental, que particulares hicieron al ayuntamiento.
Los predios, localizados en Rancho Viejo, son importantes ya que ahí se construirá el primer acueducto que dotará de agua potable a la población de esta parte del municipio.
Los regidores autorizaron también para que la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, firme a nombre de la comuna, un contrato de donación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), de la federación.
Sobre los predios, la edil destacó que al tener el ayuntamiento la posesión, se garantiza que no habrá afectaciones futuras a los trabajos que ahí se iniciarán para la perforación de cinco pozos de captación.
En la quincuagésima séptima sesión de cabildo, Ricalde Magaña dijo que la certeza jurídica que se establece con la ratificación de los regidores, permitirá avanzar en una de las obras fundamentales para el desarrollo urbano de la parte continental.
En la reunión, en la que también se aprobó la donación de un tercer predio, ubicado en la carretera a Punta Sam, la alcaldesa externó que la actual administración buscará recuperar, en la medida de lo posible, los espacios que se perdieron en anteriores gobiernos.
“En este gobierno no se venderá nada, al contrario, se rescatarán espacios que fueron aprovechados por otros funcionarios tiempo atrás”, refirió.
Respecto al contrato de donación entre comuna y gobierno federal, la presidenta municipal apuntó que mediante el Sae, el municipio podrá recibir como donativo, recursos para la compra de vehículos y reforzar los servicios operativos.
“Con estos apoyos se podrían adquirir camiones recolectores de basura, así como para transportar material diverso, incluso maquinaria que permita compactar desechos”, enfatizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario