viernes, 3 de septiembre de 2010
DIF entrega útiles escolares en la zona continental
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- En apoyo a estudiantes de escasos recursos del municipio de Isla Mujeres, autoridades municipales entregaron este jueves, 317 paquetes de útiles escolares en la zona continental, en el marco del programa LibretIM, que promueve el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Asimismo, la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña en compañía de 33 alumnos del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres, asistieron a la presentación de un taller para la prevención de drogas, que impartió la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En compañía de Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF municipal, la edil realizó un recorrido por la escuela Enrique Estrella Oxte, de la zona continental, donde entregaron los primeros 317 paquetes de los mil 500 que se recolectaron dentro del programa LibretIM.
Los artículos escolares, entre los que se cuentan cuadernos, lápices, reglas, tijeras, gomas y mochilas, se entregaron a alumnos de todos los grados del turno matutino.
Gómez Ricalde, recalcó que esta es la primera fase del programa del apoyo en especie, a los niños de escasos recursos del municipio que cursan la primaria, ya que en días próximos se entregarán paquetes en el poblado de Francisco May, mientras que en la isla, sólo a familias vulnerables.
La alcaldesa y la presidenta del DIF, visitaron los once salones de la escuela, donde exhortaron a los niños reforzar su empeño escolar, para que “el día de mañana puedan ser ellos quienes dirijan las riendas del municipio”.
Previamente, la alcaldesa de Isla Mujeres y alumnos del Colegio de Bachilleres, visitaron por la mañana las instalaciones de la PGR, ubicadas en Cancún, quienes a través del proyecto “Balam”, se les expuso las consecuencias del uso y venta de drogas.
Personal de la PGR invitó a autoridades municipales y estudiantes a difundir el proyecto mediante un regalo, el cual es una pulsera color amarillo.
“Con esta acción, se busca que la comunidad adquiera el compromiso de informar sobre qué es una substancia ilegal, las consecuencias que trae consumirlas y cómo alejarse de ellas”.
Por su parte, Jorge Aranda Navarro, delegado de la PGR, informó que “Balam”, es un programa que pretende lanzarse en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, enfocándose principalmente en jóvenes, pues es uno de los sectores de la población más vulnerable a las drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario