lunes, 13 de septiembre de 2010
Hoteles y restaurantes los más demandados ante Procuraduría del Trab.
En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Isla Mujeres registró la denuncia de 150 empleados de la ínsula, de los cuales el 47 por ciento se arreglaron por conciliación y el 53 por ciento, requirieron únicamente asesoría.
David Armando Argüelles González, jefe municipal de la oficina, manifestó que las empresas que más incurren en despidos son los hoteles y restaurantes, y le siguen las pequeñas empresas de diferentes giros.
Indicó que empresarios locales muestran mayor disponibilidad para firmar convenios de terminación laboral, hecho que beneficia a los trabajadores.
Mencionó que anteriormente y ante la ausencia de una instancia que ofreciera asesoría, los trabajadores tenían que trasladarse a Cancún y presentar su denuncia, lo que representaba un importante gasto para el empleado.
En este sentido, explicó que a dos años de trabajo, tanto empresarios como trabajadores saben que hay una extensión de la Procuraduría en el municipio. “Conocen que hay una opción aquí, sin necesidad de cruzar a Cancún”, dijo.
Añadió que hay una mayor participación de los patrones para llevar a cabo los convenios de terminación laboral.
Argüelles González recordó que la oficina de la Procuraduría se ubica en la planta alta del palacio municipal, donde se brinda servicio de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Invitó a los trabajadores que tengan problemas laborales o alguna duda, acudir a las oficinas de la Procuraduría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario