martes, 21 de septiembre de 2010

Ponen en marcha seguro escolar


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A pesar de que aún no se firma el convenio, el ayuntamiento de Isla Mujeres y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pusieron en marcha el seguro escolar, como una forma de ayudar económicamente a los padres de familia del municipio.
Oscar Juvencio Baeza Mena, director municipal de Educación, dijo que el seguro escolar es un apoyo que beneficiará a unos tres mil 900 alumnos de 13 escuelas de educación básica del municipio.
Precisó que los beneficiados corresponden a cinco jardines de niños, seis primarias y dos secundarias.
Explicó que el seguro es efectivo cuando el niño sufre alguna lesión dentro de la escuela o en el traslado de su casa al colegio y viceversa.
El funcionario mencionó que en caso de que algún alumno sufra algún accidente, los padres de familia podrán acudir a los hospitales generales José Lima Gutiérrez, de Isla Mujeres, y Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún.
Mencionó que de agravarse algún caso, el seguro cuenta con el apoyo de las clínicas particulares Nazaret y Materno Infantil Duarte, y del hospital Americano.
Explicó que cuando el menor sufre algún accidente, inmediatamente se reporta al director de la escuela para que proporcione el formado, con su firma y sello de la escuela, y hacer efectivo el seguro en el hospital correspondiente.
Cabe señalar que con este formato no sólo tendrá derecho a atención médica, sino que además, el alumno podrá exigir los medicamentos que necesita para su pronta recuperación.
Baeza Mena expresó que en caso de que en Isla Mujeres no se cuente con el equipo necesario y apropiado para atender al infante, se canalizará a otro hospital.
Declaró que todas las escuelas cuentan con un botiquín de primeros auxilios, además de que al inicio de cada ciclo escolar, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, brinda un curso a los profesores para capacitarlos y saber actuar correctamente en alguna situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario