jueves, 23 de septiembre de 2010
Operativo para capturar perros que demabulan en vía pública
Por las constantes quejas de la población y por los daños que representan a la salud, el ayuntamiento de Isla Mujeres reactivó este lunes el operativo para capturar perros que deambulen en la vía pública, por lo que exhortó a la población mantener sus mascotas en casa y bajo supervisión.
Eunice Sánchez Montalvo, coordinadora municipal de Ecología, dijo que tan sólo el lunes y martes de esta semana, personal de la instancia capturaron 24 perros, los cuales permanecerán durante tres días en jaulas, en espera de que sus dueños los reclamen.
Explicó que el operativo será permanente en todas las colonias de la ínsula, con el propósito de erradicar el problema que afecta a la población y a la imagen del destino.
Destacó que los dueños pueden hacerse acreedores a sanciones de acuerdo al Reglamento Municipal para la Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos, en caso de que sus mascotas se encuentren en la vía pública o defequen.
Recordó que los perros representan un doble riesgo para la población, ya que son transmisores de rabia y, aunque no hay casos registrados en la isla, se tienen varios de ataques y mordeduras a niños y adultos.
La funcionaria manifestó que la dependencia tiene algunas denuncias en contra de propietarios que tienen perros de pelea, quienes incluso, los dejan libres en las calles sin supervisión.
Reiteró que los dueños de este tipo de perros, como pitbull o doberman, raza de los que se tienen registro en la isla, están obligados por el reglamento, en ponerles bozal y una correa segura, cuando los pasean en vía pública.Asimismo, declaró, que no está permitido que salgan con más de un perro, ya que no garantizan control pleno sobre los animales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario