jueves, 9 de septiembre de 2010
Participan adultos y niños con capacidades diferentes en liberación de tortugas
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Entre risas y emoción por revivir actividades que desde hace mucho no realizaban, alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), abuelitos y niños con capacidades diferentes de Isla Mujeres, liberaron este miércoles dos mil tortugas blancas en el mar.
“La importancia de realizar la liberación en compañía de algunos de los sectores más vulnerables de la población de la ínsula, es para que no se sientan excluidos de las actividades a realizar en la isla”, dijo Atenea Gómez Ricalde, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En este sentido, informó que personal del DIF ayudó a los abuelitos a trasladarse a la playa, ubicada frente a la colonia La Guadalupana, con todos los cuidados necesarios, para evitar cualquier percance.
En el evento también estuvieron presentes Irma Moguel Larriva, directora de Parques y Museos, así como Francisco Rello Aguilar, director del DIF Municipal, quienes se mostraron satisfechos al ver las caritas contentas de los niños y abuelitos.
Destacaron la alegría de un niño que padece ceguera, quien al momento de sentir la textura de la tortuga, se emocionó de tal forma que no quería soltar la tortuga en el mar.
Además, las autoridades presentes resaltaron la obediencia con la que actuaron los niños del CENDI, pues a pesar de su edad -de tres a cinco años-, se mostraron atentos a todas las indicaciones.
En tanto, los abuelitos estaban llenos de júbilo, ya que “hace mucho que no hacían esto”. Las autoridades se sintieron más que satisfechas al poder brindar un momento de alegría para los presentes.
Además, Gómez Ricalde dio a conocer que las liberaciones de tortugas continuarán en compañía de adultos mayores, niños y todo aquel que quieran participar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario