martes, 28 de septiembre de 2010
Dan a conocer nuevas estrategias de calidad a empresarios isleños
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas del Caribe mexicano fracasan en los primeros cinco años de producción debido a la falta de planeación y estudios de mercado.
Así lo señaló la profesora Araceli Salmerón Dimas, encargada del área de Calidad y Desarrollo Emprendedores en la Universidad La Salle, durante una conferencia con la iniciativa privada y estudiantes de la ínsula para dar a conocer nuevas estrategias de calidad a las empresas de Isla Mujeres
En el marco del Día Mundial del Turismo, la ponente dijo que mediante este tipo de conferencias, se pretende dar a conocer a los empresarios nuevas medidas para optimizar su producción.
En su participación, informó a los empresarios diversas estrategias que pueden utilizar para mejorar su calidad y desarrollo en el ámbito de los negocios.
Destacó que la mayoría de las empresas del estado, se caracterizan por tener como principal cliente al turismo, por lo que deben estar en constante innovación para mantenerse dentro del sector.
Indicó que Isla Mujeres, al igual que el resto de los municipios del estado, tiene al turismo como principal fuente de recursos, por lo que debe estar al día con nuevas tecnologías y estrategias para atraer a un mayor número de visitantes extranjeros.
Afirmó que es importante que la iniciativa privada colabore con la administración pública para crear planes, a nivel municipal, e incrementar la presencia de turistas en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario