La dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, informó que debido a una conglomeración de chubascos en el mar Caribe, localizada entre Cuba, Jamaica y la península de Yucatán, en los próximos dos días habrán lluvias moderadas a fuertes.
Gabriel Sulú Martínez, titular de la dependencia, aclaró que los huracanes Igor y Julia, no representan una amenazan para las costas quintanarroenses, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta de los reportes oficiales, a fin de evitar caer en pánico por rumores o información errónea.
Aun cuando las precipitaciones serán moderadas, recordó a la comunidad que nunca están de más las medidas preventivas como mantener limpios los patios, coladeras y áreas comunes, así como la vía pública, para evitar inundaciones.
Sin embargo, el funcionario reconoció que hay una posibilidad media a alta -del 70 por ciento-, de que la presencia de chubascos en el área del Caribe, degenere en un sistema tropical, “por lo que seguimos atentos ante cualquier cambio en la información”.
Respecto a los ciclones Igor y Julia, reiteró que tanto el municipio como el estado no están en riesgo por su avance.
"La trayectoria de Igor muestra que antes de llegar a las antillas Menores, girará hacia el norte, por lo que no hay ningún aviso de peligro de que toque tierra.”
Por otro lado, "el trayecto de Julia seguirá al norte mucho antes que Igor, para degradarse a tormenta tropical el sábado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario