Para mantener en constante actualización al personal de Protección Civil y las principales instancias encargadas de preservar la seguridad de la población ante casos de contingencia, se impartió capacitación para el manejo de artificios pirotécnicos.
Así lo dio a conocer José Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil, quien dijo que el curso se impartió a elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Alumbrado Público y personal a su cargo.
Comentó que Raúl Cervantes, director general de Proeventos Cancún fue quien dirigió el curso de capacitación, en el que participaron 20 elementos para conocer el uso, manejo y neutralización de lluvia fría, la cual aclaro no contiene pólvora, sino que trabaja con reacciones químicas.
Argumentó que la actividad constó de una sesión de teoría y posteriormente una práctica con el material mencionado.
Sulú Martínez explicó que el curso “Uso y Manejo de Artificios Pirotécnicos”, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la finalidad de reforzar los conocimientos del personal a cargo de la seguridad de los isleños.
Puntualizó que capacitaron a seis elementos de Seguridad Pública; cinco de Protección Civil; uno de la Cruz Roja y cuatro de Alumbrado Público, así como a un encargado de una de las canchas de basquetbol del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario