jueves, 8 de octubre de 2009

Renovarán imagen de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres









ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con el propósito de aprovechar al máximo los espacios de la Casa de Cultura de Isla Mujeres y mejorar la preparación de los alumnos en los talleres, a partir de noviembre próximo, el recinto lucirá una imagen renovada.





La dirección de la Casa de Cultura dio a conocer que entre los cambios se encuentra la trasferencia de la biblioteca, un nuevo salón de danza y la instalación de una cafetería, además de otras rehabilitaciones que beneficiarán a la institución.





Arturo Aceves Villanueva, director del recinto, admitió que las actuales instalaciones son pequeñas, sin embargo, subrayó que la Casa de la Cultura tiene espacios que pueden aprovecharse al máximo, con un bajo presupuesto.





El funcionario comentó que es posible que la biblioteca sea trasladada a la colonia Salina Chica, donde está ubicada la librería 17 de Agosto. “Se concentrarán ambas plazas en el mismo lugar para facilitar a los estudiantes el traslado a dicho lugar”.





Reconoció que actualmente la biblioteca del centro no recibe ninguna consulta, salvo uno que otro turista que busca libros de interés para leer durante su estancia en el destino turístico, por lo que se busca acercar los servicios de consulta a la ciudadanía local.





En tanto que el salón de danza, explicó, se trasladará a las instalaciones de la actual biblioteca, así como se buscará un patrocinador para acondicionarlo con duela, barras de apoyo y espejos; y lograr una mejor estancia de los amateurs.




Respecto a la habilitación de la cafetería, -continuó-, se pretende instalarla en una pequeña sección ubicada en la entrada de la Casa de Cultura y que actualmente se encuentra vacía.





Precisó que las ganancias que se obtengan de la venta de alimentos, se utilizarán para cubrir los gastos menores del recinto cultural, así en la adquisición de tela y accesorios que requieran los integrantes del taller de danza, entre otras necesidades pequeñas.





Aceves Villanueva indicó que con los cambios que tendrá la Casa de la Cultura se logrará ofrecer a los estudiantes de los talleres mejores espacios para que practiquen sus actividades.





Mencionó que “a pesar de la institución cultural carece de espacios adecuados para impartir los cursos, el recinto logra sacar hasta el momento sus actividades que tienen una buena aceptación entre la población isleña.





Añadió que en los próximos días visitarán las escuelas de la isla para invitar tanto a los estudiantes de las escuelas como a padres de familia a participar en los diferentes cursos que se imparten en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario