ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Isla Mujeres entregó equipo y mobiliario por 22 mil pesos a la escuela secundaria Isla Mujeres-Cancún Islas Hermanas, de la zona continental, para respaldar el nivel educativo y la infraestructura de servicios.
La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, se comprometió a mantener el apoyo para incentivar a los estudiantes y maestros del centro educativo, que actualmente alberga a 242 alumnos.
Durante la visita al plantel, la alumna Susana Pérez Altunar, estudiante de tercer grado, agradeció el apoyo de la comuna, sobre todo la dotación de Internet inalámbrico para el centro de cómputo, el cual dijo, “era muy necesario”.
En la escuela opera dicho centro, mismo que cuenta con 40 computadoras para el adiestramiento y consulta de los estudiantes.
La menor, aprovechó la presencia de la edil isleña, para solicitar a nombre de todos sus compañeros la construcción de una barda perimetral, para reforzar la seguridad del plantel.
“La barda ayudará a evitar robos y la entrada de vacas de predios aledaños, pues los animales se comen las hortalizas que ellos mismos plantan en el huerto de la escuela”.
Asimismo, pidió a Ricalde Magaña gestione la posibilidad de construir en la zona continental una escuela de Bachilleres o una preparatoria, para seguir con sus estudios.
Comentó que como es su caso, pronto terminará la secundaria y es muy difícil, sobre todo por los gastos económicos que implica el traslado, tener que ir a Cancún.
Pérez Altunar también requirió a la presidenta mayor seguridad pública y patrullas para reforzar la vigilancia de la escuela y la zona que la rodea.
Por su parte, la subdirectora del plantel, Esther Vega Escalera, subrayó que es la primera vez que una autoridad del gobierno municipal apoya tanto a esa escuela de la zona continental, que por mucho tiempo estuvo olvidada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario