viernes, 23 de octubre de 2009

Un éxito el concurso de fotografía submarina










ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Asociación Mexicana de Imagen Subacuática (Amisub), ofreció apoyo a la comuna isleña y a los creadores del concepto, para dar continuidad al Concurso de Fotografía Submarina Ramón Bravo Prieto 2009, cuya primera edición fue todo un éxito.

El primer lugar, que se adjudicó un premio de 60 mil pesos, se lo llevó Javier Sandoval, originario de la Ciudad de México, quien reside desde hace un año y medio en Cancún y participa por primera vez en un concurso de esta naturaleza, aunque se dijo amante de la fotografía.

Roger Mas, presidente de la Amisub, invitado especial a la clausura del certamen fotográfico, destacó el esfuerzo como el primero en su tipo a nivel nacional, que se dirige al impulso de la fotografía subacuática, lo que catalogó de inédito para el país.

Comentó que “hubiéramos querido ser nosotros como asociación la que diera este primer paso, pero qué bueno que Isla Mujeres tuvo la visión; nos unimos a su esfuerzo y vamos a ayudar en todo lo que sea posible en las próximas ediciones”.

En el marco de la clausura y entrega de premios del primer certamen, la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, manifestó su satisfacción ante el éxito del concurso derivada de una importante participación.

Añadió que hay un compromiso para que todos los que ahora apoyaron la realización del evento de fotografía, inspirado en el legado de Ramón Bravo, lo hagan el próximo año, en espera de que los resultados sean todavía mejores.

La edil aprovechó para hacer una atenta invitación a los participantes para que recomienden “la bella Isla Mujeres”, pues el certamen puede convertirse en un importante estandarte de promoción para el municipio.

El concurso terminó con la entrega de una bolsa de 115 mil pesos distribuida entre los tres primeros lugares. Al evento de clausura asistieron también el coordinador general del concurso, Alberto Friscione Carrascosa y el regidor Rogelio Magaña, amigos cercanos del ambientalista e investigador Ramón Bravo Prieto.

Javier Sandoval, ganador del primer sitio dijo estar asombrado por los resultados, al ser ésta la primera ocasión que participa en un certamen de esta naturaleza.

El segundo lugar fue para Rodrigo Friscione, radicado en Monterrey, quien obtuvo 35 mil pesos como premio; mientras que Santiago Gutiérrez, oriundo del Distrito Federal, se llevó el tercer lugar, obteniendo 20 mil pesos.

Cabe destacar que en el concurso participaron representaciones de la Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Guadalajara y Veracruz, quienes lo hicieron con dos o más personas; además de los visitantes de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, lo que implicó una derrama, durante los dos días de actividades, cercana a los 200 mil pesos.

Autoridades municipales ratificaron que el evento puede alcanzar un prestigio nacional e internacional, si se le da el impulso adecuado, pues en la primea edición hubo una copiosa participación, lo que redunda en beneficio para el destino
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario