Música, Sabor y tradición reinaron en la cuarta noche del Festival de Cultura del Caribe Maya, pues la delegación representativa de Cuba puso a bailar al público presente con sus coloridas interpretaciones.
Más de un centenar de personas reunidas en la explanada municipal gozaron del sabor caribeño que ofreció durante su participación el Septeto Cutumba de Cuba, que con sus alegres melodías llenaron el escenario de espontáneos bailarines isleños y turistas que se encontraban en el lugar.
La alegría y entusiasmo se hizo notar con la segunda presentación del grupo cubano en la ínsula y la participación de los asistentes en el número de esta delegación, que iluminó la grata velada.
Asimismo, la Trova Isleña demostró una vez más el talento local al interpretar bambucos y boleros que dieron un toque cubano-mexicano a la efusiva noche de festival.
En representación de la entidad anfitriona, también se presento la Danza Polinesia de Cancún, misma que ofreció a los presentes bailes típicos de la región y de otros estados del país.
Por su parte, los ballets Liceo Reforma Educativa y Huhutehotl dieron a la noche un toque mexicano con sus danzas alusivas a las diversas culturas de la República Mexicana.
Por otra parte, este domingo por la tarde las principales calles del centro de la isla se unieron a la celebración en el desfile de delegaciones que visitan el polo turístico como parte del elenco del cuarto Festival de Cultura del Caribe Maya.
El desfile inició y concluyó en el monumento al pescador y lo encabezó la delegación cubana con el Septeto Cutumba y la Trovadora Magaly del Monte, dignos representantes de su nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario