ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Por medio de dos retenes de vigilancia que instaló la Dirección de Seguridad Pública del municipio en la zona continental, se logró en 10 días la detención de nueve personas, algunas de ellas con armas de fuego y estupefacientes.
Leo Ortíz, director de la dependencia municipal, dijo que el operativo atendió a la denuncia del incremento en la incidencia de delitos en el área y para reforzar la seguridad de los habitantes.
Precisó que para optimizar la vigilancia se instaló un retén casi frente al centro comunitario y el segundo en la Laguna Manatí, con unidades y personal de la instancia policiaca.
El jefe policiaco adelantó que podrían solicitar el apoyo de las fuerzas federales y del Ejército para reforzar la vigilancia en esa zona del municipio.
Indicó que el 16 de octubre se logró en el puesto dos, la detención de tres personas en posesión de dos escopetas calibre 20 con 7 cartuchos útiles; dos radios y un pequeño envoltorio de mariguana.
Los detenidos, quienes circulaban en una camioneta Ford doble cabina, responden a los nombres de Rubén Domínguez Caines de 31 años, Javier Mota Ríos y Juan Mora Ríos, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).
El 21 de octubre, también en el retén dos, detuvieron a otras tres personas en una camioneta Ford color negra y con placas de Yucatán. Traían consigo un envoltorio de mariguana.
Los detenidos responden a los nombres de Martín Humberto Guzmán Romero de 43 años; José Faustino Not Nezeta, de 45 y José Elías Not Dzib, de 29
El 23 pasado hubo detenciones en ambos retenes. En el puesto uno el detenido fue Julio César Castro Morales de 25 años, quien conducía un Chevy blanco con placas de Quintana Roo y portaba un envoltorio de mariguana.
En el retén número dos los uniformados detuvieron a Nicolás Rivero López, de 58 años y a su hermano Carlos Rivero López, de 36 en una camioneta Ford blanca con placas de Quintana Roo y un envoltorio de mariguana escondida en el motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario