viernes, 5 de noviembre de 2010

Acuerdan horarios de circulación vial


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con la intención de dar mayor vialidad y fluidez vehicular a las calles del centro de Isla Mujeres, mientras duran los trabajos de remodelación de la avenida Rueda Medina, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, informa a comerciantes y empresarios sobre los horarios para la distribución de sus mercancías por parte de sus proveedores.
Leo Ortiz Méndez, director de la corporación policiaca, dijo que el seis de noviembre, se reunirá con comerciantes, empresarios y hoteleros para acordar los cortes y horarios de circulación, además de ultimar detalles no considerados, a fin de evitar afectación a sus actividades, y posteriormente entrará el operativo de vialidad.
Agregó que la avenida Juárez suplirá la vialidad del tramo en obra de la Rueda Medina, con dirección Sur-Norte, por lo que los automovilistas podrán continuar a través de un circuito vial desde la glorieta de la Prolongación Aeropuerto hacia la Guerrero hasta la López Mateos, para luego incorporarse una vez más a la Rueda Medina, con dirección Norte-Sur.
Destacó que la calles Bravo, Madero, Abasolo y Matamoros, entre las avenidas Guerrero y Juárez, mantendrán el mismo sentido vial, pero de la Juárez a la Rueda Medina serán bloqueados los accesos a las unidades mientras duran los trabajos, excepto para propietarios de casas y comercios.
El funcionario hizo un llamado a la colaboración y comprensión de la ciudadanía y conductores que circulen por el centro de la ínsula, pues a la larga, los trabajos redundarán en beneficio de Isla Mujeres. “Tendremos vialidades más desahogadas y con señalización”.
Aseguró que se cuenta con los suficientes elementos para cubrir cada uno de los puntos viales que abarcará la obra, sobre todo en las horas pico donde hay mayor afluencia vehicular, turistas y comerciantes, que van de las diez de la mañana a dos de la tarde.
Reconoció que en Isla Mujeres hace falta educación vial, por lo que a los agentes de Tránsito a su cargo, se les recuerda que están en un polo turístico donde debe regir la amabilidad y cortesía, no sólo con los visitantes, sino con la ciudadanía en general.
Sin embargo, dejó en claro que en caso de que los automovilistas causen alguna falta de respeto a un elemento de la corporación o por no acatar las instrucciones viales, se le aplicará el Reglamento Municipal de Tránsito.
Indicó que un coordinador de la dirección se mantendrá en contacto directo con el empresariado para informales de manera oportuna sobre los cortes de las vialidades, de acuerdo al avance de la obra.
Ortiz Méndez expresó que la dirección a su cargo controlará la afluencia de los proveedores que abastecen los negocios, por lo que el horario de circulación será de las seis a nueve de la mañana, a fin de estar acorde a las vialidades y no haya problemas de congestionamiento vial.
Manifestó que debido a que las avenidas aledañas a la Rueda Medina son de adoquines, Seguridad Pública y Tránsito regulará el paso de unidades grandes. “Se hará una verificación del tipo de carga y en base a ello, se determinará la circulación de camiones de más de tres toneladas”.
En cuanto al sitio de taxis que está a un lado del muelle, Ortiz Méndez informó que la semana pasada se reunió con dirigentes del Sindicato Gustavo Díaz Ordaz, con los que convino que las unidades no se estacionarán mientras esperan a los pasajeros y continuar con el circuito para evitar hacer largas filas.
Precisó que una vez que las obras se realicen en el carril de Norte a Sur sobre la Rueda Medina, se habilitará un lugar para no afectar el servicio de transporte público. “La avenida Juárez servirá para el ascenso y descenso de pasajeros”.
Señaló que el Sindicato de Taxistas se comprometió a su vez a entregarle un padrón de todas las unidades de servicio público para llevar un control de las unidades en circulación.
“No vamos a permitir que laboren más taxis de los que están autorizados en la isla, porque afectaría mucho en la afluencia de vehículos”.
En cuanto a las empresas rentadoras de carritos de golf que ofrecen sus servicios sobre la avenida, comentó que cuentan con una segunda opción para instalarse momentáneamente mientras duran las obras, por lo que no se verán perjudicados directamente.
Subrayó que se les pidió apoyo para que los turistas no se estacionen en lugares prohibidos y con ello evitar cuellos de botella o que se interrumpa la circulación.
Mencionó que las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la Rueda Medina durarán a finales de diciembre, pero en caso de prolongarse, acordarán otras medidas con la dirección de Planeación y la empresa a cargo de los trabajos.
Recordó que las personas que acudan al banco cuentan con dos estacionamientos gratuitos, el de la API o Ultramar, para motocicletas, y el de la Casa de la Cultura, ubicado a espaldas, que tiene una capacidad para 400 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario