miércoles, 24 de noviembre de 2010
Trasladan plantas de mangle a Chacmuchuc
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Dirección de Medio Ambiente inició este lunes con el traslado de las 30 mil plantas de mangle que servirán para restaurar la angostura de la península de Chacmuchuc, informó la titular de la dependencia municipal, Gabriela Rico Ferrat.
En un recorrido por el vivero de Punta Sam, en compañía de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y del presidente municipal electo Hugo Sánchez Montalvo, la funcionaria explicó que el área de Chacmuchuc es una zona inestable por el oleaje y los cambios de corriente que hay en el mar.
El objetivo de las acciones, continuó, es dar estabilidad a la península con la reforestación y evitar que esta área se quede constantemente sin playas.
“Continuamente se van las playas por el movimiento de las corrientes del mar; la intención es reforestar esta zona con las 30 mil plantas que actualmente tenemos en el vivero, el cual consta de 16 por 30 metros cuadrados”.
Rico Ferrat declaró que en los trabajos participarán 35 personas del ayuntamiento y esperan concluirlos a finales de diciembre próximo. “Es la primera vez que se realizan y confiamos en obtener buenos resultados”.
Destacó que en la actual administración pública, los viveros de Punta Sam y Hacienda Mundaca tuvieron un importante crecimiento; en ambos lugares se rescatan plantas de la región, mismas que se utilizan para reforestar camellones y áreas públicas del municipio, añadió.
Asimismo, personal del vivero municipal explicaron a los presentes el trabajo que realizan para la producción de plantas, las cuales se utilizan para reforestar áreas de la zona continental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario