miércoles, 24 de noviembre de 2010
Inicia fiesta caribeña
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con la participación de más de 200 artistas de diversas partes del mundo y del país, inició este viernes en la explanada municipal, la Quinta edición del Festival de Cultura del Caribe Maya 2010.
Momentos antes de que iniciara la fiesta caribeña, en sesión solemne el cabildo isleño declaró huéspedes distinguidos a los representantes de las delegaciones de Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, y de varias entidades de nuestro país.
Como muestra de reconocimiento por su participación en el Festival de Cultura del Caribe Maya, la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, entregó al término de la sesión de cabildo medallas a cada uno de los representantes de las delegaciones visitantes.
En medio de fuertes aplausos, también recibió una medalla de manos de le edil, el presidente del comité de los festivales internacionales de Cultura, Rafael Carralero
En breve comentario, Ricalde Magaña, dijo que es un honor que Isla Mujeres reciba la visita de artistas de talla internacional y destacó la importancia de este tipo de festivales, pues “estrechan los lazos de amistad entre los pueblos y países del Caribe y de otras partes del mundo”.
Al término de la entrega de medallas, inició lleno de luz y color el festival que reunió a cientos de espectadores locales y extranjeros que se prendieron al ritmo del grupo musical mexicano Wemilmere.
Posteriormente, el grupo de danza de la Universidad Atizapán, Melchor Ocampo, ejecutó bailes típicos de México, con lo que recordó a los presentes la celebración del Bicentenario y centenario de la independencia y revolución mexicana, respectivamente.
El Ballet Folklórico del ayuntamiento de Isla Mujeres, también se hizo presente, al interpretar melodías y bailes característicos de la península de Yucatán.
Para finalizar la primera noche del festival, el grupo musical Promatiz interpretó diversas melodías para el gusto de los presentes en el evento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario