lunes, 29 de noviembre de 2010

Reos se interesan por la literatura



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Un libro no sólo brinda la oportunidad de echar a volar la imaginación, sirve también de compañía e invita a la reflexión, sobre todo cuando se enfrenta a la adversidad de estar en la cárcel.
Por ello, a lo largo de dos semanas, reclusos de la cárcel pública de Isla Mujeres, solicitaron 14 libros a la biblioteca pública María Josefa Adame Solís, como parte del programa Préstamo a Internos.
Johana Cicero García, encargada de la biblioteca, perteneciente a la dirección de Cultura de la comuna, señaló que a solicitud de los presos, el organismo les hace llegar libros y revistas para distraerse y tener otro tipo de conocimientos.
Aseguró que la lectura permite disminuir el estrés y mantiene ocupada la mente de los reos.
La funcionaria destacó que entre los libros solicitados predominaron novelas clásicas y policíacas, cuentos y de historia mexicana, entre ellos, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
Explicó que los mismos reclusos de la cárcel solicitan los títulos y autores mediante una lista que hacen llegar a la biblioteca, a través de la corporación policía.
En este sentido, personal de la institución revisa los títulos con que se cuentan en el acervo bibliográfico.
En caso de no contar con los solicitados, dijo, se les proporciona otros relacionados con el tema y autor solicitado.
Indicó que como estrategia, les brindan lecturas clásicas para niños y jóvenes, con el fin de introducirlos a la literatura y habituarlos a leer por gusto.
Cicero García informó que la biblioteca pública cuenta con 7 mil libros y 720 revistas en su acervo, divididos en 10 temas, entre ellos religiones, lenguas, filosofía, literatura, geografía e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario