viernes, 5 de noviembre de 2010

Empresarios buscan regularizar sus negocios


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Los propietarios de los comercios que operan de manera irregular en la ínsula comenzaron a acercarse al ayuntamiento isleño para obtener sus permisos y evitar que sean clausurados, manifestó el director municipal de Fiscalización, Julián Rivero Ramírez.
Señaló que de septiembre a la fecha, se clausuraron 12 comercios, entre tiendas de artesanías, bares, restaurantes y una tienda de abarrotes en la zona continental, por no contar con documentos oficiales.
Dijo que a ocho establecimientos, principalmente restaurantes y bares, se les levantó la clausura, luego de que cumplieron con el pago de la multa e iniciar con los trámites correspondientes para operar legalmente.
Mencionó que las medidas que el ayuntamiento emprendió para regularizar los comercios que funcionan sin documentos oficiales, han dado resultados positivos, pues los empresarios comenzaron acercarse a la comuna, sin la necesidad de visitarlos o notificarles.
“La mayoría viene a Fiscalización para solicitar una prórroga y regularizar su situación”, añadió.
No obstante, añadió, las inspecciones continuarán en los negocios de todos los giros, pues tan sólo este miércoles, se visitaron a 12 establecimientos de la isla, donde se concentra la mayor parte de los comercios del municipio.
Rivero Ramírez exhortó a los propietarios que aún no están debidamente regularizados, acercarse al ayuntamiento para tramitar sus documentos y evitar multas y la clausura de sus negocios.
“Algunos propietarios recibieron multa de dos mil hasta 30 mil pesos por no estar al corriente en sus documentos, por ello, es importante asistir a la comuna para regularizarse”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario