viernes, 5 de noviembre de 2010
Verifican obras en zona continental
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A fin de verificar las obras que se construyen con recursos federales por más de 50 millones de pesos, un grupo de regidores y funcionarios de la comuna, realizó un recorrido por la zona continental de Isla Mujeres.
Encabezados por el secretario general Manuel García García, los ediles iniciaron la gira de trabajo en las instalaciones de los centros de Desarrollo Comunitario, de Atención a la Mujer y de Desarrollo Infantil (Cendi), que tienen un avance del 98 por ciento en su edificación.
Las tres obras, en la que se invierten 14 millones 411 mil pesos que destinó el Fideicomiso para Coadyuvar el Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fiden), se pondrán en marcha a finales de este mes.
Juan Carlos Burgos Baeza, director general de Desarrollo Económico y Social, explicó que el Centro de Desarrollo Comunitario que cuenta con una sala infantil, consultorio médico y talleres de cocina, cultura de belleza, corte y confección, y cómputo, atenderá en promedio a mil personas al mes.
Dijo que el Centro de Atención a la Mujer, contará con especialistas para atender desde distintos ámbitos la violencia intrafamiliar, así como áreas de televisión y lectura, observación, consultorio y sala de recuperación.
“El edificio también tiene una guardería, una zona de usos múltiples, dormitorios, comedor y cocina, baños internos y públicos”, añadió.
Por su parte, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Rello Aguilar, explicó que la guardería tiene una capacidad para atender a unos 120 niños desde lactantes hasta menores de cuatro años de edad.
Comentó que el inmueble, que se construye en una superficie de 622 metros cuadrados, contempla una enfermería, área de lactantes, comedor, salones de usos múltiples, un kínder, lavandería y sanitarios para niños y niñas.
Más adelante, los regidores y funcionarios municipales hicieron un recorrido por la caseta de la Policía Municipal y carretera de cuatro carriles del camino de Rancho Viejo, que se construyeron con una inversión de 22 millones de pesos.
En el lugar, el director general de Planeación, Obras y Servicios Públicos, Elgar Pech y Canul, señaló que en el transcurso de esta semana y con una inversión de 19 millones de pesos, se pondrán en marcha obras complementarias del camino a Rancho Viejo.
Explicó que las obras que se realizarán con recursos del Fondo Metropolitano, incluyen la instalación de alumbrado público y guarniciones en el camellón que tiene una extensión de 4.3 kilómetros, partiendo del Centro de Desarrollo Comunitario hacia el norte.
Los regidores que asistieron al recorrido fueron Baltazar Gómez Catzín, Gloria del Carmen Medina Ramírez, Rogelio Magaña Castro, José Eduvigez Ballote Figueroa, Cristina Góngora Martínez, Juan Basto Chacón y el síndico Arturo Ríos Magaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario