viernes, 5 de noviembre de 2010

Sumergen la última escultura en parque marino


ISLA MUJERES.- Esta mañana, en la zona del arrecife Manchones, se sumergió la última escultura de las 400 que integran el museo subacuático, en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.
Buda, la escultura de 1.2 metros de altura y 150 kilogramos de pesos, se hundió ante la presencia de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, del director del parque, Jaime González Cano y del escultor británico Jason de Caires Taylor, creador de las obras de concreto.
Ricalde Magaña afirmó que “hoy es un día histórico porque además de contar con un nuevo atractivo turístico de la región, el museo escultórico representa una importante descarga de turismo para nuestras riquezas naturales”.
“Independientemente del gran atractivo que representan las esculturas, me entusiasma que nuestros arrecifes tengan menos carga turística”, reitero.
Indicó que Isla Mujeres destaca por la preservación y cuidado de sus recursos naturales y prueba de ello, es que “somos el único municipio de la península de Yucatán que generará energía limpia a través de biogás".
Sostuvo que el municipio se colocó a la vanguardia en acciones de mejoramiento ecológico y en aprovechamiento de los recursos económicos, a través de la generación de energía eléctrica que se obtendrá por la extracción de biogás del antiguo relleno sanitario norte.
La edil dijo que el museo subacuático es un esfuerzo conjunto entre el sector privado y los tres niveles de gobierno, que beneficiará a un importante número de prestadores de servicios de Cancún e Isla Mujeres.
Por su parte, González Cano indicó que en promedio, el parque marino es visitado por 765 mil turistas al año y que sin duda alguna las 400 esculturas representan un extraordinario atractivo turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario