martes, 16 de noviembre de 2010
Exhortan a empresas actualizar manuales internos de Protección Civil
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Protección Civil y Bomberos municipal exhortó a hoteles, restaurantes, comercios y gasolineras, que manejan instalaciones especiales de gas LP, solventes y químicos, asesorarse con especialista para contar y actualizar sus manuales internos que les permita atender cualquier contingencia.
Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia, destacó que las empresas al contar con un manual interno de Protección Civil, eleva la confianza del turismo y personal que labora en sus instalaciones.
Además, para los negocios, representa un extra a los servicios que ofrecen a los clientes, como es el caso de las cadenas hoteleras, restaurantes, parques recreativos, clubes de playa y marinas, entre otros.
Indicó que los manuales forman parte de las acciones que debe realizar cada negocio para posteriormente actualizarlo y dar mantenimiento a sus instalaciones.
Informó que el municipio cuenta con el registro de diez consultores que pueden brindar asesoría a las empresas y prestadores de servicios turísticos, para la elaboración de manuales internos de Protección Civil.
También les pueden brindar cursos de capacitación en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, e instalación de gas LP.
Dijo que a través del portal de internet del municipio, las empresas pueden consultar el directorio de los consultores y peritos verificadores.
Los interesados también pueden a acercarse a Protección Civil y asesorarlos, ya que el Reglamento Municipal de Protección Civil establece que al inicio del año deben presentar el manual interno y realizar dos simulacros anualmente.
José Gabriel Sulú explicó que el documento debe abarcar un plan operativo, de contingencia y continuidad.
Indicó que a los colegios particulares también se les exige contar con un plan interno de Protección Civil, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encargan de supervisar las guarderías, lo que permite un control más exhaustivo de las instalaciones y personal, tras el incendio de la guardería ABC, ocurrido el cinco de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario