viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprueba cabildo descuentos en el pago del impuesto predial‏


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El cabildo de Isla Mujeres aprobó por mayoría de votos los descuentos que el ayuntamiento aplicará a la población isleña durante diciembre, enero y febrero próximo, en el pago anticipado de los seis bimestres de 2011 del impuesto predial.

En la sexagésima primera sesión ordinaria, el cuerpo concejal determinó aplicar diferentes descuentos a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial del primero de diciembre de este año al 28 de febrero de 2011.

En la reunión presidida por la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, el secretario general de la comuna Manuel García García, explicó que el pago del gravamen contribuye a fortalecer la economía municipal para dotar de más y mejores servicios públicos a la ciudadanía.

Informó que el ayuntamiento aplicará un descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto a los contribuyentes que acudan a cajas de Tesorería Municipal del primero al 31 de diciembre, en tanto que un 15 por ciento de rebaja a quienes asistan del primero al 31 de enero de 2011.

El acuerdo también establece descuentos del 10 por ciento, del primero al 15 de febrero próximo, y cinco por ciento, del 16 al 28 del mismo mes.

García García destacó que tanto las personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados, así como aquellos inscritos en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recibirán el descuento del 50 por ciento.

El responsable de la política interna del ayuntamiento isleño, aclaró que el descuento del 50 por ciento se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, que acredite el domicilio de su propiedad y cuyo valor sea de hasta 200 mil salarios mínimos generales.

Por su parte, la edil exhortó recomendó a las direcciones de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) unificar esfuerzos para dar un servicio eficiente a los contribuyentes isleños.

Por otra parte, el cabildo aprobó tres solicitudes de cambio de uso suelo para la venta de alcohol al copeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario