miércoles, 24 de noviembre de 2010

No habrá tolerancia con venta de drogas

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña afirmó que con el apoyo de la Quinta Región Naval, no permitirá la comercialización de enervantes en Isla Mujeres.
En compañía de empresarios locales, Ricalde Magaña puso en marcha el plan Prevención del Delito, Fomentando la Cultura de la Denuncia, en la confluencia de las avenidas Hidalgo con Matamoros, en el primer cuadro de este destino turístico.
El programa tiene la finalidad de prevenir el delito en todas sus modalidades, así como a la delincuencia juvenil.
Ricalde Magaña ijo que “con la frente en alto, les digo a todos los artesanos y restauranteros que venden drogas, que mejor se vayan porque no vamos a tolerar que sigan envenenando a nuestro destino turístico”.
“A todos los comerciantes, que son la mayoría, les pido que denuncien a estos sujetos que vienen de otro lado a dañar la imagen de Isla Mujeres, que es conocido mundialmente por sus bellezas y por su seguridad”, subrayó
Afirmó “que quede bien claro, no establezco complicidades de ningún tipo con nadie, los vamos a combatir con el apoyo del área de Inteligencia de la Armada de México, no vamos a tolerar la venta de enervantes en este sitio y en ningún lugar de Isla Mujeres”.
Leo Ortiz Mendoza, director general de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que a través del fomento de la cultura de la denuncia pública, “vamos a prevenir y combatir los ilícitos del fuero común y del ámbito federal, así como de la delincuencia juvenil”.
“Están a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 066, 089 y el 999-00-51 de la policía municipal para que de forma anónima, se denuncie también la venta, distribución y consumo de enervantes”, indicó.
Sostuvo que tanto las Fuerzas Armadas hasta la policía preventiva están atentas a este tipo de llamadas para combatir los delitos relacionados con el narcomenudeo.
El funcionario policíaco precisó que el plan incluye la colocación de 95 pendones en la avenida Hidalgo y en las principales colonias de la ínsula, así como el reparto de mil 500 imanes que tienen los números de emergencia 066, 089 y 999-00-51 de la policía municipal.
En el caso de las colonias, queremos prevenir la delincuencia juvenil, el consumo de drogas y delitos del fuero común como allanamiento de morada, robos y abuso sexual, entre otros.
Mientras que en el caso de los establecimientos comerciales se busca tener un contacto permanente con el sector empresarial de la ínsula, a través de la operación Satélite, que consiste en dotar de una bitácora a cada negocio.
“La bitácora, en poder de cada hombre de negocios, será firmada a diario por el policía responsable de cuidar esa área de la ciudad, a fin de estar en comunicación directa con los empresarios”, subrayó.
Además de esto, vamos a realizar una serie de recomendaciones, a fin de inhibir el delito de robo, añadió.
Ortiz Mendoza, manifestó que el programa Prevención del Delito Fomentando la Cultura de la Denuncia, forma parte de los planes federales para prevenir el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario