viernes, 5 de noviembre de 2010

Recomiendan prevenir influenza estacionaria


ISLA MUJERES, Quintana Roo. Una de las mejores formas para prevenir resfriados, cuadros gripales e influenza estacionaria, es a través de la ingesta de frutas y alimentos ricos en vitamina C, verduras y líquidos, así como el mantenerse abrigados durante la época de invierno, aseguró el director municipal de Salud, Antonio Ríos Chale.
Sin embargo, indicó que son pocas las personas que atienden dichas recomendaciones. “Es algo que se escucha constantemente, pero que muy poco se atiende; hacemos caso omiso de la alimentación”.
Dijo que a partir del lunes 15 de noviembre, cuando entre la temporada de frentes fríos, personal de la dirección de Salud a su cargo comenzarán con una campaña de difusión y volanteo entre la población de la isla, a fin de prevenir casos de influenza estacionaria
“Recomendaremos las medidas para prevenir problemas de salud ante los próximos cambios de temperatura”.
Señaló que la campaña estará dirigida sobre todo a menores de cinco años, adultos mayores, personas asmáticas y pacientes con enfermedades crónica degenerativas.
Ríos Chalé recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y los vientos del Norte, sobre todo en los niños. “Con regularidad andan sin camiseta, abrigados o descalzos”.
Indicó que el trabajo de prevención y difusión la harán entre los aproximadamente 16 mil ciudadanos que hay en Isla Mujeres, en espera de definir la fecha para hacer lo propio en la zona continental del municipio.
Destacó que del total de consultas al día atendidas durante la época invernal en el hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez, el 50 por ciento son por gripas y resfriados.
En espera de que el hospital le proporcione los datos actualizados sobre el número de enfermedades respiratorias, explicó que es normal que en esta época invernal surjan casos de influenza tipo estacional.
Aseguró que en este momento no se han reportado casos alarmantes de la enfermedad.
Por otra parte, informó que el municipio isleño cumple con las diferentes acciones con las que se comprometió para prevenir el dengue, como son la detección de lotes baldíos y certificación de áreas públicas libres del mosco transmisor.
“Diez trabajadores de la dependencia apoyan a las brigadas de vectores; este jueves y viernes se llevó a cabo una nebulización en toda la ínsula; se monitorean las cien ovitrampas que se tienen a cargo y se instalaron en escuelas, además de proporcionar los insumos y gasolina para los vehículos nebulizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario