martes, 9 de noviembre de 2010

Invierten en promoción turística‏


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres invertirá en la temporada de invierno, 2.5 millones de pesos para la promoción del destino en los principales mercados de los Estados Unidos y Canadá, informó Isaac Sulú Martínez, director del organismo.
Estimó que la ocupación hotelera de Isla Mujeres, en la temporada alta, podría alcanzar el 60 por ciento con el turismo repetitivo, aunque mencionó que con la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros, se alcanzarían niveles de hasta 80 y 90 por ciento.

Destacó que la intención de la campaña es incentivar a los visitantes para que se hospeden en la ínsula por varios días y disfrutar de los principales atractivos del destino.

Precisó que de la aportación para promover el centro vacacional, 1.5 millones de pesos son recursos propios, mientras que el resto es del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Explicó que antes de que el CPTM les otorgara el dinero, el Fideicomiso lanzó una campaña turística en revistas norteamericanas especializadas en turismo, como parte de los planes de promoción de Isla Mujeres.

Dijo que a nivel nacional la promoción se realiza en periódicos, revistas de la Ciudad de México y medios locales de la Península de Yucatán.

A estas acciones, continuó, se suma los trabajos que realiza una agencia de publicidad de Cancún, la cual fue contratada por el Fideicomiso, para enviar promociones a más de diez mil suscriptores mediante correo electrónico.

Aclaró que a diferencia de otros fideicomisos como el de Cancún y Riviera Maya, Isla Mujeres no consiguió tours operadores interesados en vender el destino, por lo que se carece de una inversión tripartita que permita duplicar el monto de promoción.

Sulú Martínez explicó que para la temporada de invierno optaron por una campaña de imagen a través de publicidad en periódicos y revistas, en la que se agregaron paquetes turísticos, sin particular hoteles, de dos noches y tres días por mil 200 pesos.

Indicó que en la publicidad, se menciona la página web del Fideicomiso y el correo electrónico para que el turista pueda consultar el número telefónico de los hoteles de la isla y hacer su reservación en las fechas deseadas.

Recordó que el turismo local opta por descansar un fin de semana; se hospeda desde el sábado para regresar a su lugar de origen, el domingo por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario