lunes, 8 de noviembre de 2010
Revisan iniciativa de Ley de Ingresos 2011
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Regidores de la actual administración y del cabildo electo, se reunieron este lunes, para revisar la iniciativa de Ley de Ingresos 2011, que posteriormente será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.
En la reunión, encabezada por la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y por el presidente municipal electo, Hugo Sánchez Montalvo, el secretario general de la comuna, Manuel García García, explicó que el cabildo entrante ejercerá dos terceras partes de la Ley de Ingresos.
“Como una medida de responsabilidad, se invitó a los integrantes del cabildo entrante para informarles sobre la propuesta de la Ley de Ingresos. Ellos trabajan en un plan de desarrollo municipal que esta muy relacionado con la parte del gasto público”.
El tesorero municipal y el director de Asuntos Jurídicos, José Faustino Uicab Alcocer y Rolando Martín Chávez, respectivamente, explicaron la importancia de una recaudación de impuestos acorde a las necesidades económicas de los habitantes isleños, además de presentar varios panoramas financieros, basados en 12 rubros de la Ley de Ingresos y Egresos.
Ricalde Magaña recordó los problemas que enfrentó la actual administración pública por la falta de ingresos, pues el gobierno pasado, gastó en los tres primero meses de 2008, casi la totalidad de los recursos aprobados para ese año.
Dijo que se determinó aplicar una política de austeridad que le permitiera realizar obra pública mediante la obtención de recursos y asignación de partidas presupuestales del gobierno federal
“Fue una política que se extendió en los siguientes dos años de mi gobierno, medidas que permitieron concretar diferentes obras que en la actualidad generan grandes beneficios a la sociedad isleña”.
Indicó que una de las prioridades de los próximos años para el ayuntamiento, no sólo es mantener el crecimiento de obra pública, sino también darle mantenimiento, sobre todo en la zona continental del municipio.
Una vez que se apruebe la Ley de Ingresos y Egresos, la alcaldesa recomendó a los actuales regidores en crear una cultura ciudadana entre los habitantes del municipio, sobre todo en la parte continental, para pagar de manera simbólica algunos de los servicios públicos que se le brinda.
Dijo que con ello, se mantendría la inercia de crecimiento y operatividad de las obras primarias de servicios públicos, como es agua potable, alcantarillado y alumbrado.
Destacó que tres de las 21 colonias que existen actualmente en la zona continental, se encuentran regularizadas al cien y antes de que concluya el actual gobierno, habrá otras más.
“Esto permitirá obtener más partidas presupuestales del gobierno federal, mismas que estarán supeditadas a la recaudación de impuestos en el municipio”.
Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal electo, resaltó la necesidad de dar mantenimiento a las obras públicas existentes, además de atender las principales necesidades de la población de la zona continental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario