jueves, 18 de noviembre de 2010
Conserva comuna certificación de equidad de género
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Tras una auditoria que realiza el gobierno federal a municipios del país, el Ayuntamiento de Isla Mujeres conservó el Certificado del Modelo de Equidad de Género, lo que le permitirá a la administración municipal acceder a recursos federales para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
Teresa Gómez Officer, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), informó que la verificación se realizó este miércoles, en la que el ayuntamiento demostró trabajar con los parámetros de igualdad de oportunidades, género y no discriminación.
Comentó que en la auditoria, el ayuntamiento obtuvo 84 por ciento de calificación, con la cual superó los resultados que logró en la revisión de 2009.
Mencionó que el trabajo de la actual administración contribuyó para que la comuna pudiera certificarse y mantener el distintivo de equidad de género que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Destacó que la distinción se debe a la política llevada a cabo por la edil Alicia Ricalde Magaña para promover los valores de igualdad de oportunidades, la no discriminación, el respeto a las creencias y a un ambiente laboral de respeto.
Señaló que en 2009, la comuna recibió la certificación del Inmujeres, misma que se renueva cada dos años.
“Las auditorias se realizan cada año para dar seguimiento al cumplimiento de los requisitos que exige el modelo y lograr la recertificación”.
La funcionaria municipal dijo que en los dos últimos años, el ayuntamiento isleño accedió al Fondo de Apoyo a las Instancias Municipales (Fodein) de Inmujeres.
El año pasado, se obtuvo 50 mil pesos para equipar la oficina de la IMM y en 2010, se otorgó 400 mil pesos que se destinaron a la contratación de la consultora IAPQROO, encargada de revisar toda la reglamentación interna del ayuntamiento y constatar el manejo de las acciones que permitan una equidad de género entre los servidores públicos.
Gómez Officer explicó que la calificación de 84 por ciento se obtuvo de los resultados de la encuesta realizada en agosto pasado, por la IMM, al 30 por ciento de los trabajadores municipales, de los cuales 542 son hombres y 379 mujeres.
“En su mayoría, las respuestas resultaron favorables, lo que permitió conocer que empleado se siente contento y a gusto en el trabajo”.
Detalló que no hay una desigualdad en cargos directivos al contar el mismo número de hombres y mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario