viernes, 5 de noviembre de 2010
Reducen número de alumnos en aulas
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para lograr una mejor atención y con ello un mejor aprovechamiento académico, la dirección municipal de Educación informó que en el actual ciclo escolar se redujeron el número de estudiantes en las aulas escolares.
Araceli Mendicuti García, coordinadora municipal de Educación, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que por cada salón debe haber 25 niños. “Se redujo la cantidad de alumnos, pero se amplió el número de grupos para atender toda la demanda estudiantil”.
Dijo que en el caso del jardín de niños María Enriqueta Camarillo y Roa se añadió un salón de clases, pues el año pasado las profesoras daban clases a 35 alumnos, sin embargo “no era completa la atención que se les brindaba”.
Por ello, en el presente periodo educativo, se hicieron las modificaciones correspondientes.
En el jardín de niños Gabriela Mistral se realizó la misma acción y destacó que los salones que se agregaron, son aulas que ya estaban en las escuelas, “sólo se acondicionaron”.
Dijo que con estas acciones los padres de familia, se muestran satisfechos, ya que se les brinda un mejor servicio a los niños, además de que los menores se muestran más tranquilos.
Asimismo, Mendicuti García declaró que aún cuando la zona continental de Isla Mujeres registra un importante crecimiento urbano, la matrícula escolar en el municipio, creció solamente un 14. 28 por ciento en el ciclo escolar 2010-2011.
Señaló que en el actual periodo educativo, las escuelas públicas del municipio, reportaron cuatro mil estudiantes de educación básica.
“En el ciclo anterior, la demanda estudiantil fue de tres mil 500 alumnos, de los cuales la mayor parte se concentra en las escuelas de la zona insular”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario