miércoles, 24 de noviembre de 2010
Gran entusiasmo en desfiles
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con la asistencia de cientos de familias y la participación de mil 156 alumnos, se realizó esta mañana en Rancho Viejo el primero de los dos desfiles –el segundo se llevó al cabo a las tres de la tarde en la ínsula- con los que el ayuntamiento de Isla Mujeres, celebró el Centenario del inicio de la Revolución mexicana.
Vestidos como auténticos revolucionarios, entre los que destacaban Las Adelitas y bigotones con carabinas en la espalda, decenas de estudiantes desfilaron en 26 bloques.
El desfile, presidido por la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y el secretario de la Comuna, Manuel García García, inició a las nueve de la mañana en la escuela primaria Enrique Estrella Oxté y concluyó hora y media después a la altura de la ferretería Dávila.
Los 26 bloques de estudiantes de las escuelas asentadas en la zona continental isleña, desfilaron sobre la avenida Rancho Viejo ante la admiración de las familias que aplaudían las tablas rítmicas, pirámides y estampas alusivas a la lucha armada de 1810.
Destacó también la presencia de un contingente de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de jóvenes entusiastas del Pentatlón, quienes hicieron gala de diversos actos acrobáticos.
Por la tarde, el acto cívico y deportivo inició a las tres de la tarde en la colonia Ampliación La Gloria, sobre la avenida Las Aves y terminó en el Centro de Desarrollo Comunitario.
En medio de la algarabía de las familias isleñas, desfilaron mil 252 estudiantes de 12 escuelas, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y un pequeño grupo de motociclistas locales.
El entusiasmo se incrementó cuando desfilaron los integrantes de los diversos grupos musicales, que visitan la ínsula en el marco de la Quinta edición del Festival de Cultura del Caribe Maya.
Al término del desfile se llevó al cabo un festival artístico con la participación de las escuelas y los grupos musicales que participan en el Festival de Cultura en el domo del parque de la colonia La Gloria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario