viernes, 5 de noviembre de 2010
Aumentan visitas a bibliotecas públicas
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Las visitas de estudiantes a las bibliotecas públicas de la ínsula adquieren cada vez mayor importancia entre la población estudiantil, pues tan solo de enero a octubre de este año, recibieron más de mil alumnos.
Martha Ávila García, coordinadora de Bibliotecas, manifestó que asisten a las escuelas para invitar a los alumnos asistir a los espacios de lectura y consulta, ya que la intención es proporcionar material que muchas veces no encuentran en internet.
“En todas las bibliotecas públicas de la red estatal, se ofrecen visitas guiadas a asociaciones, clubes, escuelas y público en general, que deseen conocer las instalaciones, servicios y actividades que se realizan dentro de ellas como círculos de lectura, hora del cuento y talleres, entre otros”.
Joanna Ciscero García, encargada de la biblioteca Josefa Adame Solís, ubicada en la Casa de la Cultura, expresó que la respuesta de la población estudiantil ha sido muy positiva a raíz de que realizan visitas directas a las escuelas.
Comentó que en lo que va de año, las instalaciones recibieron más de 500 estudiantes de 7 a 13 años de edad. “Tan solo en octubre, atendieron a 128 niños; hace una semana teníamos el registro de 44”.
“La mayor afluencia se registran en los primeros meses del ciclo escolar y principalmente en la biblioteca 17 de Agosto, ubicada en la colonia Salina Chica”, indicó.
Por su parte, Julia María Pech Poot, responsable de la biblioteca 17 de Agosto, explicó que de enero a octubre, recibieron la visita de más de 600 niños, quienes a demás de consultar algún libro, conocen las instalaciones y los servicios que ofrece.
“Se brinda asesoría a los niños para un mejor desarrollo de sus tareas, además de promover las actividades que se realizan en cada una de las bibliotecas”.
Entre las actividades a desarrollarse en noviembre próximo, se encuentra el taller infantil, del 10 al12, para niños de 7 a 12 años.
También iniciará el circuito de lectura el 3, 10, 17 y 24 de noviembre, con el tema “Ciclo vital de un libro”. Ambos programas se realizarán en las dos bibliotecas públicas de la isla.
Sendos eventos están programados a efectuarse de cuatro a cinco de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario